gambia la sonrisa de áfrica

Este es un blog para todas aquellas personas que estén interesados en tener mas información sobre este país

EL DESCUBRIMIENTO DE LA CURA CONTRA EL SIDA MITO O REALIDAD mayo 25, 2012

Filed under: Curioso — gambialasonrisadeafrica @ 2:16 am

A comienzos de año 2007 el presidente de Gambia Profesor Yahya Jammeh anuncio a los medios de comunicación que le había sido revelado a través de sus antepasados y a través de un sueño una posible cura para contrarrestar una de las enfermedades que más azota a los países africanos: el Síndrome de Inmunodeficiencia- SIDA-.

A pesar que los índices de contagiados en Gambia nos son muy altos si se comparan con países como Zimbawe, Bostwana, Namibia o sud África, es una población importante la que sufre de esta enfermedad en el país del África occidental según la UNICEF en sus estadísticas aproximadamente el 1.2% de los adultos sufrían de esta enfermedad para el año 2010.
Pero el propósito no es precisamente juzgar en ningún momento que tan bueno o que tan malo sea el procedimiento desarrollado por el presidente, la maceración y posterior conversión en liquido de un conjunto de siete hierbas, de consistencia pastosa y agria, bebido acompañado por la ingestión de una banana, sino por el contrario recopilar diferentes testimonios tanto de personas que estén a favor o en contra del nuevo procedimiento.
En el único hospital en el centro de Banjul existen muchas personas quien han estado bebiendo la mezcla fabricada por el presidente, muchos de ellos afirman que pueden realizar actividades que antes no podían hacer: saltar caminar, comer, sienten vigoroso su cuerpo.
Este es el caso de Ousman Sowe, de 54, diagnosticado con el síndrome de inmunodeficiencia desde 1996 y, quien dice que sintió como el presidente lo había curado, el es una de las primeras nueve personas a quien le fue suministrado el brebaje y cuya muestra fue enviada a Senegal con el fin de hacer la pruebas necesarias de laboratorio, para obtener el aval de la nueva medicina.

Otro caso es el de Fátima donde no solo ella esta contagiada de este virus, su hijo de tres años de edad, también lo está, los dos siguen de manera rigurosa la ingesta de la bebida con el fin de no sufrir los molestos síntomas del SIDA, por su parte Fátima dice que se encuentra en perfecto estado que después del tratamiento, “Es increíble”, dice Fátima. “Hace dos semanas, yo estaba muy enferma, débil y no podía comer sin vomitar.”


Con el fin de proveer a la comunidad internacional un prueba científica el presidente de Gambia autorizo a su ministro de salud el señor Tamsim Mbowe a enviar muestras de sangre de los primeros nueve pacientes a quienes les habían suministrado la mezcla y los resultados fueron los siguientes: 4 pacientes tenían carga viral indetectable, 2 pacientes tenían cargas moderadas y 3 pacientes tenia cargas positivas, sin embargo el técnico del laboratorio afirma que estos resultados no pueden ser concluyentes porque no hay un línea de base un historial de estos pacientes.
Por su parte, el profesor Souleymane Mboup, de la Universidad de Dakar, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad para el Sida en África, y responsable de los exámenes a los pacientes de Gambia, aseguró: “No existe una cura conocida para el sida. Bajo ninguna circunstancia los estudios realizados en mi laboratorio son prueba de una cura para el VIH. Existen reglas internacionales que regulan la conducción de protocolos de investigación para probar la eficacia de las terapias. La interpretación del gobierno de Gambia es incorrecta; la carga viral es indetectable porque en la mayoría de los casos los pacientes, antes de tomar las hierbas, recibían tratamiento antirretroviral”.


De igual manera es preocupante que el presidente inste a los habitantes a dejar los tratamientos con anti-retrovirales a cambio de la nueva opción medicinal cuando aún no ha sido aprobada ni comprobada de manera científica, ante ninguna autoridad competente, mientras que el presidente dice que es ciento por ciento acertada. De igual manera entidades reconocidas quisieron tener acceso a las historial clínicas de quienes dan testimonio que el brebaje funciona y los hace sentir bien, pero estas fueron negadas por el gobierno.
Esta es la realidad de Gambia con respecto a esta terrible enfermedad, por un lado testimonios que no se pueden corroborar científicamente pero que causan revuelo entre la comunidad como es el caso de Amadou Jallow de 25 años quien renuncio a su trabajo en un hotel de la ciudad y vivir con sus ahorros para acompañar a su madre durante los 30 días de tratamiento que les ha prometido el presidente a las personas que pretenden comenzar con el tratamiento.

Fuentes:
http://articles.cnn.com/2007-03-15/world/koinange.africa_1_aids-patients-aids-cure-anti-retroviral?_s=PM:WORLD.
http://www.msnbc.msn.com/id/17244005/ns/health-aids/t/gambias-president-claims-he-has-cure-aids/
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2164

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s