gambia la sonrisa de áfrica

Este es un blog para todas aquellas personas que estén interesados en tener mas información sobre este país

KACHIKALY CROCODILE POOL mayo 25, 2012

Filed under: Curioso,Turismo — gambialasonrisadeafrica @ 2:09 am

¿Te has imaginado consentir o siquiera acercarte a un cocodrilo alguna vez en tu vida? La primera palabra que llega a mi cabeza es peligro. Un animal salvaje como lo es el cocodrilo nunca sería un sinónimo de caricia. Sin embargo, todo cambia cuando llegas a este lugar ubicado en Gambia.
Este santuario de cocodrilos es una de las mayores atracciones turísticas que se pueden encontrar en Gambia. Es una buena oportunidad para ver de cerca los cocodrilos, ya que no creo que haya mucha gente tan osada como para arrimarse a ellos a no ser que le aseguren que no hacen nada, y eso sólo ocurre en sitios como éste.
Kachikaly Crocodile Pool está situado en el centro de la ciudad de Bakau, muy cerquita de donde se encuentran los resorts de Gambia toda la zona turística, así que se ha convertido en una cita obligada para todos los visitantes del país.
Para la mayoría de los gambianos el cocodrilo tiene poderes místicos y representa la fertilidad, así que para los habitantes de Bakau este lugar es sagrado. Según los lugareños, esta piscina tiene poderes místicos, y las mujeres no están permitidas de acercarse.

Lo que encontramos nada más llegar es un precioso bosque con dos cabañas pequeñas en cuyo interior hay una especie de museos donde se muestran a los visitantes algunas de las tradiciones que tienen las tribus más importantes de Gambia, como son los Mandinka y los Wolof. Después de visitar estas dos cabañas el visitante puede ver el “santuario de los cocodrilos”.
Este santuario es una especie de piscina bastante grande donde habitan más de 80 cocodrilos fundada por el clan Bonjang hace 500 años. En otras partes de Gambia existen estas piscinas sagradas pero ninguna está habitada por cocodrilos que son tan mansos que les gusta más el pescado que la carne roja.
Según las creencias la gente debe ser silenciosa y en ningún momento se puede fotografiar a los reptiles ya que les hace enfurecer. La realidad es muy distinta, es el único sitio donde los cocodrilos son totalmente pacíficos, pero la verdad es que no hay ningún problema en hacerles e incluso se les puede tocar y acariciar sin problema.
Debido a que la piscina es sagrada, los Bonjang no están autorizados a explotar el sitio, ni sacar ningún beneficio económico, de lo contrario podría perder su condición sagrada. Los visitantes se espera que hagan una donación en efectivo, mientras que algunos gambianos ofrecen un regalo, que benefician a los gambianos ancianos.

Hay también un museo, tienda de souvenirs, un bar de refrescos, así como un mini-bosque, que tiene un sendero natural y es el hogar de muchas especies de aves tropicales, mamíferos y reptiles locales. Bakau Kachikally es sólo un paseo de 10 minutos de la playa de oro en Punta del Cabo, a sólo 5 minutos a pie del Mercado de Artesanía Bakau Turismo.

Eso sí, esta peculiaridad en estos reptiles sólo se presenta aquí, no se confíen y crean que todos los cocodrilos son así de tranquilos, porque en el resto de Gambia estos animales tienen bastante mal humor, sobre todo los cocodrilos del Nilo y lo mejor es alejarse de ellos todo lo posible.

Fuentes:
http://www.minube.com/rincon/kachikaly-crocodile-pool-a1100

http://janetcameron.suite101.com/the-sacred-kachikally-crocodile-pool-of-bakau-near-banjul-a402546

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s