gambia la sonrisa de áfrica

Este es un blog para todas aquellas personas que estén interesados en tener mas información sobre este país

LAS PIEDRAS DE KERR BATCH Y WASSU mayo 25, 2012

Filed under: Patrimonio de la Humanidad,Turismo — gambialasonrisadeafrica @ 2:25 am

Son círculos megalíticos levantados hace miles de años con fines funerarios datan aproximadamente de 750 años dC, más o menos 110 años, además tiene un museo. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Al igual que las pirámides y templos del Antiguo Egipto y las ruinas de Zimbabwe, los círculos de piedra de Gambia son impresionantes restos que han desconcertado a los pocos viajeros que los han examinado. Círculos de piedra de muchos tipos se encuentran en toda Europa y el Cercano Oriente, aunque en ninguna parte hay una concentración tan grande como se encuentra en la orilla norte del río Gambia. Es razonable suponer que la presencia de un grupo tan grande de monumentos similares en un entorno relativamente cercado, implica la presencia de una establecida, cultura dinámica.



Son una manifestación única de las prácticas de construcción y funerario que persistieron durante más de un milenio a través de un barrido del paisaje, y refleja una sociedad sofisticada y productiva.
El área abarca unos 15.000 kilómetros cuadrados entre los ríos Saloum y Gambia. Aquí hay cientos de círculos que contienen muchas características curiosas y, en particular, la forma única de V o las piedras Lira. La más frecuente forma es redonda como una columna con una cima plana. Otros son cuadrados, algunos hacia arriba en forma cónica. Hay piedras pequeñas con un hueco, en forma de copa en la parte superior. Otros tienen un corte redondo en la parte superior de la piedra. También hay una piedra reclinada en forma de almohada.
Una de las características sorprendentes, es que casi todas las piedras que forman un círculo dado son de la misma altura y tamaño. Su altura sobre el suelo varía entre doscientos cuarenta y cinco (245cm) centímetros y sesenta centímetros (60 cm). El diámetro es de treinta centímetros (30 cm) a cien centímetros (100 cm). Las piedras más grandes que se encuentran en N’jai Kunda debe pesar alrededor de diez toneladas cada uno.
Las piedras fueron cortadas de la laterita (“a la cementación de la piedra arenisca ferruginosa”) que se produce en grandes afloramientos de esta región. Es una característica de esta piedra que se endurece cuando se expone al aire, y que antes de la exposición tal, es relativamente fácil de cantera.
Una gran cantidad de explicaciones se han dado sobre la forma de los círculos de piedra Gambia por los historiadores islámicos y los observadores inteligentes.
Una de las explicaciones que fue revelado por el fallecido Jaiteh Alhaji Kemoring un conocido erudito islámico de Kuntaur Fulla Kunda en Niani. De acuerdo con sus escritos, si una pequeña piedra se encuentra cerca de uno grande, muestra que, alguien fue enterrado con su hijo/a. Del mismo modo, si las piedras son en forma de V, significa que dos parientes cercanos murieron el mismo día y fueron enterrados juntos.

Los círculos se dice que están en torno a montones de reyes y jefes, de la misma manera como las personas reales fueron enterrados en el antiguo imperio de Ghana. En consecuencia, algunos de estos círculos se convirtieron en lugares sagrados. Algunas de estas piedras se dice que brillan en la noche.
Un museo situado en los “Círculos de piedra” en Wassu Central River Division (CRD) se inauguró el sábado 27 de mayo 2000. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el museo es el primero de su tipo en la región de Senegambia, que trata de interpretar el rompecabezas del “círculo de piedra”. El museo Wassu es visto como un éxito importante para el Consejo en su campaña para descentralizar sus servicios y preservar el patrimonio cultural de Gambia.
Una investigación realizada por Paul Devereux, trata de explicar la alineación geométrica de los diferentes círculos de piedras, plantea que no es una casualidad, que no fueron puestos al azar, y a partir del exterior de las piedras encuentra lineamientos y se da cuenta que esta presente el triángulo de Pitágoras así como ángulos rectos y tipos de triángulos, dentro de este Patrimonio de la Humanidad.

Fuentes:

http://www.gambia.dk/stones.html
http://groetenuitgambia.nl/img-gambia/wassu-stone-circles.jpg
http://www.ennlaza.es/engambia/GUIA_PERSONAL_DE_UN_VIAJERO.pdf

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s